Friday 17 November 2017

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En este capítulo vamos a estudiar una serie de preguntas con respecto a la relación entre la política monetaria, las tasas de interés y tipos de cambio de divisas y cómo se producen las crisis. ¿Cómo afecta la política monetaria tasas de interés ¿Por qué una ventaja de expansión monetaria para bajar las tasas de interés ¿Cuál es el efecto de la política monetaria sobre los tipos de cambio ¿Por qué algunos países tratan de fijar el nivel de su tasa de cambio, mientras que otros dejan que el valor de su moneda sea determina libremente en el mercado de divisas ¿en qué difiere la política monetaria en un régimen de tipos de cambio fijos y flexibles Después de presentar la teoría de la crisis de la moneda, vamos a analizar en detalle las causas de la crisis monetaria asiática de 1997. la Oferta y la determinación de la tasa de interés. Consideramos primero el equilibrio en el mercado monetario. La elección de la cartera de individuos es decidir cuánto invertir en diversos activos financieros. Supongamos, por simplicidad, que un inversor tiene que decidir cuánto invertir sus activos en dinero (los saldos de caja que tienen un retorno de interés nulo) y cuánto invertir en activos que generan intereses (Letras del Tesoro a corto plazo). Dinero (en efectivo) saldos tienen el inconveniente de no ofrecer ninguna rentabilidad nominal (tasa de interés cero) tienen la ventaja de que se puede utilizar para hacer transacciones (compra / venta de bienes). bonos a corto plazo tiene la ventaja de que ganan intereses, sin embargo, tienen la desventaja de que no se pueden utilizar para realizar transacciones (se necesita dinero para comprar bienes y servicios). Por lo tanto, el inversor decidir asignar su cartera entre dinero y bonos teniendo en cuenta los beneficios y costes de ambos instrumentos. Por lo que la demanda de dinero depende positivamente de la cantidad de transacciones realizadas (PIB, Y) y negativamente en el coste de oportunidad de mantener dinero: esta es la diferencia entre las tasas de rendimiento de divisas y otros activos (bonos): Activos retorno real Volver nominal del Tesoro rirp Diferencia irpirp donde p es la tasa de inflación, i es la tasa de interés nominal y r es la tasa de interés real. Por lo que la demanda nominal de dinero es: MD es la cantidad de dólares que exigía P es el precio de los bienes L es la función que relaciona cuántos se exigió a Y y i. La ecuación sugiere que hay tres principales determinantes de la demanda nominal de dinero: 1. Los tipos de interés. Un aumento en la tasa de interés dará lugar a una reducción en la demanda de dinero, porque las tasas de interés más altas conducirán a los inversores a poner menos de su cartera en dinero (que tiene un rendimiento de tasa de interés cero) y más de su cartera en la tasa de interés que lleva activos (Letras del Tesoro). 2. El ingreso real. Un aumento en los ingresos del inversor va a conducir a un aumento en la demanda de dinero. De hecho, si el ingreso es mayor consumidor tendrá que tener más saldos de caja para realizar transacciones (compra de bienes y servicios). 2. El nivel de precios. Un aumento en el nivel de precios P ​​dará lugar a un aumento proporcional en la demanda nominal de dinero: de hecho, si los precios de todos los productos doble, necesitamos el doble de dinero para hacer la misma cantidad de transacciones reales. Dado que la demanda nominal de dinero es proporcional al nivel de precios, podemos escribir la demanda real de dinero como la relación entre MD y el nivel de precios P. Entonces, la demanda real de dinero depende sólo del nivel de transacciones Y y el costo de oportunidad de dinero (la tasa de interés nominal): podemos representar la relación entre la demanda real de dinero y el tipo de interés en un gráfico en el que el tipo de interés está en el eje vertical y la demanda real de dinero es en el eje horizontal (véase la figura 1). La relación será con pendiente negativa porque una tasa de interés mayor (menor) provocará una reducción (aumento) de la demanda de dinero. Tenga en cuenta que la posición de la curva depende de las otras variables que afectan a la demanda de dinero. Por ejemplo, un aumento en el nivel de ingreso Y dará lugar a un aumento en la demanda de dinero, en cualquier nivel de la tasa de interés. Por lo tanto, un aumento en Y conduce a un desplazamiento hacia la derecha de la curva de demanda de dinero. Por lo tanto, en la Figura 1 cambios en la tasa de interés se representan mediante un movimiento a lo largo de la misma curva de demanda de dinero, mientras que los cambios en los ingresos están representados por turnos de toda la curva. Para encontrar el equilibrio en el mercado de dinero, lo que necesitamos ahora para determinar la oferta de dinero. La oferta nominal de dinero se determina por la Fed que decide cuánto dinero debe estar en circulación. La oferta de dinero por la Reserva Federal se define como la EM el valor real de esta oferta de dinero es la alimentación nominal dividido por el nivel de precios P, o MS / P. Por lo tanto, el equilibrio en el mercado de dinero está dada por: Dinero Real Suministro demanda real de dinero, cuando la EM es la cantidad de dinero / moneda suministrada por el Banco Central (a través de operaciones de mercado abierto). Este equilibrio en el mercado monetario está representado en la figura 2. En vista de la oferta de dinero EM (y un determinado nivel de precios P), se exógenamente dada la oferta de dinero real (MS / P). Dada la curva de demanda de dinero, sólo hay un tipo de interés (i) a la que la demanda de dinero es igual a la oferta de dinero. Tenga en cuenta que, si el tipo de interés está por encima (por debajo) el equilibrio de uno, la demanda de dinero será menor (mayor) que la oferta de dinero y esto tenderá a disminuir (aumentar) la tasa de interés hasta que la tasa de interés de equilibrio se restablece. Para entender el mecanismo económico que conduce a este ajuste, tenga en cuenta que el inversor debe decidir cuánto invertir en dinero y cuánto invertir en bonos. Dado que la demanda de dinero es una función negativa de la tasa de interés, la demanda de bonos será una función positiva de la tasa de interés: las tasas de interés se vuelven más altos, el inversor quisiera poner más de su riqueza en bonos y menos de su riqueza en dinero en efectivo. Esta relación positiva entre la tasa de interés y la demanda de bonos (BD) se representa en la Figura 3. En la Figura 3 se muestran también la oferta de bonos: la oferta total de bonos es igual a la cantidad total de los bonos emitidos por el gobierno que ahora están en manos de inversores privados. Tenga en cuenta que la tasa de interés de equilibrio que asegura que la demanda de dinero es igual a la oferta de dinero es la misma que la tasa de interés a la que la demanda de bonos es igual a la oferta de bonos. La oferta total de bonos está determinada por las emisiones de bonos del gobierno y de las operaciones de mercado abierto del banco central (más sobre esto más adelante). Considere ahora por qué un tipo de interés diferente del equilibrio uno dará lugar a cambios que restauran el equilibrio. Supongamos que, por alguna razón, la tasa de interés (i) está por encima del equilibrio de un (i). Como muestra la figura 4, en este caso la demanda de dinero será más baja que la oferta de dinero, mientras que la demanda de bonos será superior a la oferta de bonos. Como agentes quieren más bonos (menos dinero) que lo que el mercado está suministrando, van a tratar de deshacerse de su exceso de saldos monetarios para comprar más bonos. El intento de comprar bonos mediante el uso de los saldos excedentes de dinero conducirá a un aumento en el precio de los bonos y una reducción en su rendimiento (retorno). A medida que la tasa de interés comienza a caer hacia el equilibrio i, la demanda de bonos se reducirá, mientras que la demanda de dinero aumenta. El proceso continuará, es decir, el precio de los bonos subirá y su caída de rendimiento hasta el punto en que se restablece la tasa de interés de equilibrio. En ese momento, la demanda de dinero es igual a la oferta monetaria y la demanda de bonos es igual a la oferta de bonos. Podemos considerar a continuación los efectos de los cambios en la política monetaria en el nivel de las tasas de interés, es decir, cómo los cambios en la oferta monetaria afectan a las tasas de interés a corto plazo. Consideremos en primer lugar la forma en que se incrementa la oferta de dinero. En general, el banco central cambia el suministro de dinero a través de compras en el mercado o la venta de los bonos del gobierno. Considere el siguiente balance del banco central: Banco Central del balance de las Letras del Tesoro en poder de la CB 300 Moneda 500 reservas de divisas 200 Los activos de los bancos centrales son esencialmente dos: Letras del Tesoro que se pueden utilizar para las operaciones de mercado abierto y de divisas (reservas en yenes, dibujos y otras monedas) que se pueden utilizar para la intervención del tipo de cambio. Estas reservas de divisas puede tomar la forma de participaciones de los bancos centrales de dinero en efectivo y tenencias de títulos públicos de los países extranjeros extranjera. Los pasivos del banco central son iguales a la cantidad total de dinero en circulación. El dinero es, de hecho, una responsabilidad del gobierno, un préstamo de tasa de interés cero que el sector privado hace al sector público por estar dispuesto a mantener efectivo. En consecuencia, el balance del sector privado es: Balance del Sector Privado Activos Pasivos y patrimonio neto de divisas 500 Net Worth 2000 Letras del Tesoro en poder de los públicos 1200 Exteriores Letras del Tesoro en poder del público 300 Aquí, se supone que toda la riqueza privada se lleva a cabo únicamente en tres activos, el dinero y los agentes privados Letras del Tesoro nacionales y extranjeros no tienen ninguna responsabilidad por lo que su valor neto es igual a sus activos. Ahora, tenga en cuenta los efectos sobre la oferta de dinero de una compra en el mercado abierto por el banco central de 100 B del T-facturas domésticas previamente en poder del público. Puesto que el banco central comprar estos bonos por parte del público mediante la impresión de más dinero, esta compra en el mercado abierto de las letras del Tesoro conduce a un aumento en la oferta de dinero por 100b, de 500 a 600b: Activos de balance del Banco Central Pasivos Letras del Tesoro 400 Moneda 600 las reservas de divisas 200 Sector privado Hoja de balance Activo Pasivo y Patrimonio neto moneda 600 Net Worth 2000 Letras del Tesoro en poder de los públicos 1100 Exteriores Letras del Tesoro en poder del público 300 Consideremos ahora los efectos de esta operación de mercado abierto en los mercados monetarios y de renta fija (ver Figura 5 ): el suministro de dinero aumenta (como la curva MS se desplaza hacia la derecha), mientras que la oferta de bonos disponibles para los descensos públicos (como se desplaza la curva BS a la izquierda). A la tasa de interés inicial, la compra en el mercado abierto de bonos conduce a un aumento en la oferta de dinero (de 500 a 600) y una reducción en el suministro de las letras del Tesoro a disposición del sector privado (1200 a 1100). Dada la i inicial tasa de interés, el aumento de la oferta monetaria implica que ahora la oferta de dinero es mayor que la demanda de dinero: los agentes estaban contentos con sus propiedades iniciales de dinero en efectivo y ahora se ven obligados a tener más dinero de lo que desean. Por el contrario, en el mercado de bonos, la reducción en el suministro de las letras del Tesoro implica que la demanda de bonos es ahora mayor que su suministro. Dado que los agentes privados tienen ahora más dinero de lo que desean y menos bonos que ellos desean, tratar de deshacerse del exceso de saldos monetarios mediante la compra de más bonos del Tesoro. Su intento de compra de bonos a cambio de dinero en efectivo conduce a un aumento en el precio de los bonos y una caída en la tasa de interés. La caída de tipos de interés, a su vez, reduce el exceso de oferta de dinero y el exceso de oferta de bonos. Dado que la oferta de dinero y bonos se da de forma exógena, el intento de los agentes para deshacerse del exceso de dinero en efectivo a cambio de más bonos no puede tener éxito: en equilibrio la mayor cantidad de dinero en efectivo tiene que ser realizada voluntariamente por los agentes y la menor oferta de bonos tiene a ser de buena gana en poder de los agentes. Entonces, la tasa de interés tiene que caer para que la demanda de dinero se incrementa y se reduce la demanda de bonos. Este proceso tiene que continuar hasta el punto en el que la tasa de interés ha bajado lo suficiente para que la demanda de dinero es igual a la oferta de dinero más alta, mientras que la demanda de bonos es igual a la oferta de bonos inferior. Por lo tanto, un aumento en la oferta de dinero a través de una compra en el mercado abierto de las letras del Tesoro conduce a una reducción en la tasa de interés de equilibrio. El ejemplo anterior aclara cómo el banco central afecta el nivel de la tasa de interés a corto plazo a través de los cambios en la oferta de dinero. Cuando el banco central quiere endurecer (aflojar) la política monetaria, se llevará a cabo una venta abierta de mercado (compra) de los bonos del gobierno que conducirá a una reducción (aumento) de la oferta monetaria y un aumento de equilibrio (caída) de interés a corto plazo tarifa. El mercado Cambiaria Vamos a examinar a continuación la determinación del tipo de cambio en el mercado de divisas y la diferencia entre un régimen de tipos de cambio fijos y un régimen de tipos de cambio flexibles. Consideremos el caso de una pequeña economía abierta como México. En el mercado de cambios, hay algunos agentes económicos que demandan dólares estadounidenses (es decir, que vender / suministro de Pesos Mexicanos) y otros que venden dólares / suministro a cambio de pesos. La demanda de dólares estadounidenses (suministro de Pesos) en el mercado de cambio proviene de diferentes tipos de agentes: los importadores mexicanos de bienes y servicios de Estados Unidos que tienen que pagar en dólares por sus importaciones exportadores estadounidenses de bienes estadounidenses en México que han sido pagados en pesos y quieren convertir sus pesos a dólares y los inversores que están vendiendo pesos y comprar dólares porque quieren comprar activos de Estados Unidos (bonos, acciones y otros activos de Estados Unidos). Esta demanda de dólares EE. UU. está representado en la figura 6 por la curva D. La curva muestra que, como el tipo de cambio de México (pesos por dólar) se deprecia se redujo la demanda de dólares estadounidenses. De hecho, si el peso se deprecia, los productos estadounidenses convertimos importaciones más caras y mexicana de productos de Estados Unidos se reducen ya que las importaciones de los productos estadounidenses tienen que ser pagados en dólares, una depreciación de los Pesos reduce la demanda de dólares como las menores importaciones de México de los productos estadounidenses conduce a una menor demanda de dólares. En el otro lado de los mercados de los tipos de cambio no son agentes que están vendiendo (suministro) dólares estadounidenses a cambio de pesos. Estos agentes son: los exportadores mexicanos de bienes a los EE. UU. que han sido pagados en dólares americanos y la necesidad de convertirlas en pesos, importadores estadounidenses de bienes mexicanos que necesitan pesos si tienen que pagar en pesos por sus importaciones y los inversores que están comprando pesos con el fin de comprar valores de México (bonos, acciones y cualquier otro activo). Esta oferta de dólares estadounidenses (la demanda de pesos) se representa en la figura 6 por la curva S. La curva muestra que, como el tipo de cambio de México (pesos por dólar) se deprecia se aumenta la oferta de dólares estadounidenses. De hecho, si el peso se deprecia, los productos mexicanos son más baratos en los mercados internacionales y las exportaciones de México a los productos estadounidenses se incrementan ya que los exportadores mexicanos se pagan en dólares, una depreciación de los Pesos aumenta la oferta de dólares como las mayores exportaciones de productos mexicanos conducir a los recibos de dólar más grandes que necesitan ser convertidos a pesos. Consideremos ahora el equilibrio en el mercado de cambios: no va a ser un tipo de cambio de S (pesos por dólar) en el que la demanda de dólares (suministro de Pesos) es igual a la oferta de dólares (demanda de pesos): este equilibrio tipo de cambio es S en la Figura 6. la Figura 7 muestra que, si el tipo de cambio peso / dólar inicial se deprecia con respecto a su valor de equilibrio (es decir, SS), la oferta de dólares será mayor que la demanda de dólares (ya que las exportaciones mexicanas son más y sus menos importaciones) y esto tiende a apreciar el peso en relación con el. En la figura S va a caer, lo que significa que el Peso apreciará hasta que la tasa de cambio de equilibrio se restablece S. Lo contrario ocurrirá si el S inicial está por debajo (apreciado en relación con) el equilibrio uno. Cuando un país tiene un régimen de tipos de cambio flexibles, que permitirá a la oferta y la demanda de divisas en el mercado de cambios para determinar el valor de equilibrio del tipo de cambio. Por lo que el tipo de cambio es determinado por el mercado y su valor cambia en cada momento en el tiempo en función de la oferta y la demanda de divisas en el mercado. Algunos países, en cambio, no permiten el mercado para determinar el valor de su moneda. En su lugar, fijar el valor del tipo de cambio a una paridad fija, una cierta cantidad de pesos por dólar. En este caso, se dice que un país tiene un régimen de tipos de cambio fijos. Con el fin de mantener un tipo de cambio fijo, un país no puede simplemente anunciar una paridad fija sino que también debe comprometerse a defender que la paridad estando dispuestos a comprar (vender) las reservas de divisas cada vez que la demanda del mercado de divisas es mayor (menor) que la oferta de divisas. Para entender cómo los regímenes de tipos de cambio fijos y flexibles laboral Supongamos que, inicialmente, el tipo de cambio es igual a un valor S de tal manera que la oferta y la demanda de divisas son iguales (ver Figura 8). Pero, a continuación, se produce un cierto choque que lleva a un aumento en la demanda de moneda extranjera: por ejemplo, un auge en los ingresos en la economía nacional conduce a un aumento de las importaciones que tienen que ser pagados en moneda extranjera. Los golpes se representa en la figura 8 por un desplazamiento hacia la derecha en la demanda de moneda extranjera. Si un país tiene un régimen de tipos de cambio flexibles, que permitirá el aumento de la demanda de divisas para causar una depreciación de la moneda nacional: la tasa de cambio de equilibrio se deprecia de S con el nuevo valor de equilibrio S. Por el contrario, supongamos que el país tiene un régimen de tipos de cambio fijos: en este caso, el país se ha comprometido a defender la paridad S: que no permitirá que la moneda se deprecie a S. ¿Cómo puede un país evitar una depreciación de su moneda, tales Tenga en cuenta que el tipo de cambio fijo inicial S, después de producirse el choque de la demanda del mercado de divisas es mayor que la oferta del mercado (D S). Por lo tanto, con el fin de evitar una depreciación de la moneda nacional, el banco central del país tiene para ofrecer al mercado una cantidad de reservas de divisas igual a la diferencia entre la demanda del mercado y la oferta del mercado de dólares. En otros términos, el banco central tiene que vender las reservas de divisas que sostenía entre sus activos con el fin de evitar que la depreciación de la moneda. En términos técnicos, el banco central interviene en el mercado cambiario mediante la venta de moneda extranjera. Por lo tanto, un país puede defender una paridad del tipo de cambio fijo que se diferencia de la tasa de cambio de equilibrio (que mantendría bajo tipos flexibles), sólo el tiempo que tiene una cantidad suficiente de reservas de divisas para satisfacer la demanda de los excesos del mercado de la moneda extranjera. Si el país se queda sin reservas de divisas, la paridad fija se convierte en insostenible y el banco central se verá obligado a renunciar a la defensa de la moneda: el tipo de cambio se deprecie su valor tarifa flexible S. Tenga en cuenta también que la intervención del tipo de cambio afecta a la oferta de dinero del país en cuestión. De hecho, cuando el banco central interviene para defender su paridad, que es la venta de cambio de divisa extranjera a los inversores en el mercado a cambio de su venta de divisas del banco central recibe moneda nacional, por tanto, que se saca de la circulación: los inversores pagan con el hogar moneda de su compra de divisas del banco central. En este sentido, la intervención cambiaria tomando la forma de una venta de reservas de divisas tiene un efecto sobre la cantidad de dinero que es idéntica a una venta en el mercado abierto de títulos públicos en ambos casos, la oferta de dinero se reduce. Para ver los efectos de la intervención cambiaria en la oferta de dinero, considere el siguiente ejemplo. Supongamos que interviene el banco central en el mercado cambiario mediante la venta 50b valor de las reservas de divisas. Antes de la intervención, el balance del sector privado y el banco central fueron: Balance del Sector Privado Activos Pasivos y patrimonio neto de divisas 600 Net Worth 2000 Letras del Tesoro en poder de 1100 activos públicos extranjeros en poder de los públicos 300 del Banco Central del balance de las Letras del Tesoro 400 moneda de 600 fueron los crecientes desequilibrios actuales observados en Asia, en parte causado por los movimientos del tipo de cambio real de estos países y fue la apreciación real causado por la elección del régimen de tipo de cambio de nota en primer lugar que en Asia, la política de tipo de cambio oficial de muchos países fue uno de paridad fija con el dólar americano. Hong Kong tiene en realidad una caja de conversión con la paridad atada a la del dólar. Otros países fueron formalmente su vinculación del tipo de cambio a una canasta de monedas, sin embargo, el peso efectivo del dólar en la canasta era tan alta que su política puede ser caracterizado como una paridad implícita a la moneda estadounidense. En Malasia, la moneda se movió en un rango de 10 2/7 a 2/5 ringitt de los EE. UU. para la mayoría de los años entre 1990 y principios de 1997. El Bath Tailandés se fija de manera efectiva en un estrecho el 25,2 a 25,6 a los EE. UU. desde 1990 hasta 1997 . en Filipinas, el peso fluctuó en un rango de 28 a 15 24 entre 1990 y principios de 1995, pero fue prácticamente fijo a una tasa del 26,2 al dólar estadounidense desde la primavera de 1995 hasta principios de 1997. Otros países siguieron una la política de tipo de cambio algo más flexible. El won coreano seguido períodos de fijeza a los EE. UU., pero tenía un régimen de tipo de cambio más flexible. El won se depreció en términos nominales desde 1990 hasta principios de 1993 (de 700 a casi 800 won por dólar) siguiente, se negoció en un rango muy estrecho de 800 a ₩ 770 / entre principios de 1993 y mediados de 1996. A continuación, , que comenzó a depreciarse en un 10 alcanzando una velocidad de 884 a finales de 1996. la política de Indonesia se puede describir como una política de tipo de cambio real con objetivos explícitos de la tasa nominal cayendo desde 1900 rupieh a los EE. UU. en 1990-2400 por principios de 1997. Taiwán también siguió una política de tipo de cambio real de orientación que permite que su moneda se caiga de una velocidad de 24 nuevos dólares taiwaneses por Estados Unidos en 1990 a una tasa de 27,8 a finales de 1996. en Singapur, la moneda realmente apreciado en términos nominales a lo largo de la década de 1990 al pasar de una tasa de 1,7 en 1990 a una tasa de 1.4 a finales de 1996. por último, en china, donde la inflación era de dos dígitos en la década de 1990, la moneda se le permitió depreciar modestamente entre 1990 y 1993, pero se devaluó drásticamente en casi un 50 en 1994, desde entonces, la moneda se mantuvo estable con una ligera desviación hacia una apreciación nominal. Si bien esta política de fijación del tipo de cambio asegurado en muchos países asiáticos para garantizar la estabilidad del tipo de cambio nominal con respecto a la moneda estadounidense, que también tenía la consecuencia de que el cambio en el valor nominal y real del dólar con respecto al yen y el japonés monedas europeas tuvieron la consecuencia de afectar a la tasa de cambio real de las monedas asiáticas vinculadas al dólar estadounidense. En concreto, el dólar estaba en una tendencia a la baja nominal en relación con el yen y la marca entre 1991 y 1995 hasta alcanzar un mínimo del 80 yenes por dólar en la primavera de 1995. Durante ese período, las monedas asiáticas vinculadas a los EE. UU. experimentó una depreciación real de sus monedas, ya que se deprecia frente a las monedas europeas y japonesas. Sin embargo, después de la primavera de 1995, el dólar comenzó a apreciarse rápidamente en relación a la mayoría de las monedas del mundo (la tasa de yen / dólar pasó de 80 en la primavera de 1995 a más de 125 en el verano de 1997, una apreciación 56). Como consecuencia, las monedas asiáticas que fueron atados en términos nominales por dólar también experimentaron una apreciación real muy rápida. Tenga en cuenta también que una apreciación del tipo de cambio real (de grandes entradas de capital o cualquier otra razón) pueden causar una pérdida de competitividad y un empeoramiento estructural de la balanza comercial que hace que el déficit en cuenta corriente menos sostenible. Por lo tanto, el déficit en cuenta corriente puede ser menos sostenible cuando va acompañada de una apreciación del tipo de cambio real que conduce a un valor de moneda desalineada. En el caso de Asia, la apreciación real podría haber sido la consecuencia de la elección del régimen de tipo de cambio, esencialmente un tipo de cambio fijo con el dólar de EE. UU.. La consecuencia de una clavija como fue que se llevaron a grandes entradas de capital atraídos por los diferenciales de tasas de interés favorables y la expectativa de bajo riesgo del tipo de cambio dada la política de valor de la moneda estable. Tales flujos impidieron depreciación de la moneda, incluso si la inflación interna fue superior a la inflación mundial y llevado en ocasiones a la apreciación nominal de la moneda, a su vez condujo a una apreciación real que fue en parte la causa de los grandes y crecientes desequilibrios en cuenta corriente. Como se discutió anteriormente, se puede producir una apreciación real de la moneda cuando la tasa de cambio está vinculado y se utiliza como un ancla nominal de la política monetaria (como lo ha sido en la mayoría de los países asiáticos) si la tasa de inflación interna inicial está por encima del uno del mundo y se no converge rápidamente a la tasa de inflación mundial. Por lo tanto, el problema de las políticas de estabilización contra la inflación que utilizan el tipo de cambio fijo como la herramienta política para combatir la inflación es que las tasas fijas llevan a una apreciación del tipo de cambio real ya un empeoramiento significativo de la cuenta corriente. Mientras que los países asiáticos no habían experimentado las grandes tasas de inflación de algunos países latinoamericanos, sus tasas de inflación eran por lo general por encima de los del grupo de la OCDE, por tanto, una política de paridades de paridad fija podría haber contribuido a la apreciación real observada en la década de 1990. Si nos fijamos en los datos sobre el tipo de cambio real de los países asiáticos, vemos lo siguiente. Tomando 1990 como año base, se observa que en la primavera de 1997, la tasa de cambio real se había apreciado un 19 en Malasia, 23 en Filipinas, 12 en Tailandia, 8 en Indonesia, 18 en Singapur, 30 en Hong Kong. En Corea, la moneda se había depreciado en términos reales en un 14, mientras que en Taiwán había una depreciación real 10. Encuentre las cifras de China (depreciación real). Esto sugiere que, con la excepción de Corea, todas las monedas que se estrellaron en 1997 habían experimentado una cantidad significativa de apreciación real. Tenga en cuenta también que en varios países, una gran parte de la apreciación real se produjo a partir de 1995 en el período en el que el dólar (a la que estuvieron incorporados estas monedas) fue cada vez más fuertes. Es importante tener en cuenta que el grado de apreciación del tipo de cambio real parece estar correlacionado con la elección del régimen de tipo de cambio: los países con un régimen de tipo de cambio más fijo experimentaron una apreciación real mucho mayor. Por el contrario, países como Corea, Taiwan y China que siguieron un régimen de tipo de cambio más flexible experimentan una depreciación real. Tenga en cuenta que Indonesia, que siguió a un régimen más cercano a la focalización del tipo de cambio, el grado de apreciación real fue menor que la de países como Tailandia, Malasia, Hong Kong y Filipinas que siguieron más de cerca los regímenes de tipos de cambio fijos. Los datos también sugieren que el grado de sobrevaloración se correlacionó con el empeoramiento de la cuenta corriente: los países con monedas más sobrevaluadas en general estaban experimentando un mayor deterioro de la cuenta corriente, mientras que países como China y Taiwán que habían experimentado una depreciación real tuvieron superávit en cuenta corriente . La excepción fue Corea, que tuvo gran y creciente déficit en cuenta corriente, mientras que su moneda se había depreciado en términos reales en la década de 1990. Por principios de 1997, estaba claro que varias monedas de la región se vieron seriamente sobrevalorados y que dicha sobrevaloración fue un factor en el deterioro de la cuenta corriente de muchos países de la región. depreciaciones reales parecían ser necesario ajustar la posición de la cuenta corriente de los países deficitarios. Es importante no es que en la década de 1990 hubo varios otros factores que afectan a la competitividad de las monedas asiáticas. En primer lugar, el 50 nominal de la moneda china en 1994 condujo a una depreciación real sostenido del renminbi los consiguientes excedentes comerciales grandes y crecientes de China, dieron lugar a una importante pérdida de competitividad en el resto de Asia. Durante la década de 1990 China, con un nivel de salario a una fracción de los del resto de la región, comenzó a producir y competir en muchos sectores industriales que habían sido la fuente de crecimiento de las exportaciones a los países de Asia oriental. En segundo lugar, después de 1995, la rápida apreciación del dólar condujo a una significativa apreciación real de las monedas asiáticas que fueron incorporados a él. En tercer lugar, en 1995-96 hubo una caída en la demanda mundial de semiconductores, uno de los productos de exportación importantes de la región. Esto condujo a una reducción significativa en el crecimiento de las exportaciones de la región en 1996. En cuarto lugar, la continua debilidad económica de Japón, que se mantuvo en un estado de estancamiento económico a lo largo de la década de 1990 se restringió la demanda exportaciones regionales, como más de 30 de las exportaciones asiáticas eran ir a la región. Por lo tanto, mientras que el grado de apreciación real de las monedas asiáticas en la década de 1990 no fue tan grande como la observada en anteriores episodios de colapso de la moneda (como México en 1994), la combinación de los factores mencionados anteriormente hizo que la posición competitiva de la mayoría países asiáticos bastante frágiles a principios de 1997. con el fin de entender la crisis de la moneda en 1997 y su propagación de un país a otro, es importante tener en cuenta que las medidas de la tasa de cambio real presentados anteriormente no miden plenamente la competitividad pérdida sufrida por monedas de la región cuya moneda aún no se había depreciado vez algunos países de la región habían comenzado a devaluar. Tomemos por ejemplo el caso del won coreano. Como muchos países de la región compiten en productos similares en los mercados mundiales y regionales (Estados Unidos, Europa y Japón), cuando las monedas de Tailandia, Malasia, Indonesia y Filipinas comenzaron a depreciarse durante el verano, mientras que el won coreano se mantuvo relativamente estable hasta octubre , esto implicaba una importante pérdida de competitividad de los exportadores coreanos. En concreto, si tomamos a finales de 1996 como período base, a finales de septiembre de 1997, el baht tailandés se había depreciado en relación con los EE. UU. en un 42, la rupia indonesia en un 37, el Malaysian Ringitt por 26, el Peso de Filipinas por 28 . El won coreano, en cambio, por el final de septiembre se había depreciado sólo 8 (en relación a diciembre de 1996). Esto implicaba que a finales de septiembre, el won se apreció en términos nominales (y reales) en un 34, 29, 20 y 18, en relación con las monedas de Tailandia, Indonesia, Filipinas y Malasia, respectivamente. Si nos fijamos en las cifras oficiales de la tasa de cambio real del won no se observa la pérdida drástica de la competitividad del won entre julio y finales de septiembre ya que esos datos se basan en datos agregados ponderada por el comercio (con la base 1990) . Mientras que la tasa oficial de cambio real del won es estable a lo largo de ese período, Corea efectivamente sufrido una dramática pérdida de competitividad durante los meses de verano debido a las grandes devaluaciones de sus competidores comerciales regionales implicaban una apreciación real efectiva del won y la pérdida de la posición competitiva Este Todos los derechos reservados.

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